jueves, 30 de julio de 2009

La acción espontánea.


.
Enfrentarse a un documental de cine experimental, crea incertidumbres, como anclaje mantengo un guión ético-lírico con matices retóricos divulgativos, sobre que puede ser la felicidad.
Sin embargo, tengo que reconocer que la concepción del film aflora a lo largo de la producción de la película: experimentación y reflexión, rodaje y escritura van de la mano.
Este tipo de hacer cine es particular, es decir, el film es ante todo algo personal: el cineasta no solo integra todas las líneas creativas de la obra, sino que las efectúa él mismo (tomas de cámara o de sonido, edición, desarrollo…).
Y esa es la grandeza que ofrece el carácter de una obra audiovisual individual. La libertad ante la creación fílmica, sin que las ataduras del productor, de un equipo técnico, interfieran. El único control es ejercido por uno mismo en pro de la obra.
El cineasta así es libre y feliz.
.

1 comentario:

  1. Estimado Juan Carlos, es un placer tener la oportunidad de conocer tus experiencias en éste proyecto tan interesante. El azar, la creación constante de posibilidades como me gusta verlo.
    Esa relación tan linda que has expuesto, entre un "frame" y los cambios que se suceden en la vida. La luz y la sombra, la eterna disputa entre ellas que nos proporciona la posibilidad de experimentar y registrar, no tan sólo el momento, sino también, el sentimiento que producen los acontecimientos. Cómo el cine permite imprimir sentimientos sin tener que decirlos. No quiero extenderme más. Te mando un gran abrazo y éxitos!. Nicolás. (Buenos Aires, Argentina)

    ResponderEliminar